PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Jun.2022 11:49
Alerta por presencia de lluvias en el estado durante las próximas horas

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que, para esta tarde y noche se prevén lluvias ligeras a moderadas fuertes, debido a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre, además de un frente frío extendido en la frontera norte del país.




Con base en la información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que para a partir de las 15 horas, se presentes lluvias de ligeras a moderadas fuertes con intervalo de chubascos, probabilidad de caída de granizo, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre la zona oriental y centro sur del territorio, como Chihuahua, Juárez, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral y Guachochi.

Por otra parte, la CEPC informa que estas condiciones se mantendrán para este viernes y sábado, donde se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en los municipios Ahumada, Janos, Guerrero Juárez, Casas Grandes, Ejido Benito Juárez, Madera, Nonoava, Majalca, Parral y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves son (°C): Chihuahua 34, Juárez 34, Janos 35, Madera 30, Temósachic 32, Cuauhtémoc 30, Ojinaga 40, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 33, Parral 31, Chínipas 37, Creel 26, Guachochi 26, El Vergel 25.

Las temperaturas esperadas para este viernes 3 y sábado 4 día son (°C máx/min): Chihuahua 33/20, Juárez 35/17, Janos 35/16, Madera 28/8, Temósachic 30/6, Cuauhtémoc 29/15, Ojinaga 37/23, Delicias 36/23, Camargo 35/22, Jiménez 32/21, Parral 30/19, Chínipas 36/21, Creel 25/6, Guachochi 25/6, El Vergel 24/4.

Protección Civil Estatal exhorta a la población para que tome las medidas de prevención durante la presencia de lluvias y fuertes vientos, como conducir con precaución por y evitar transitar por tramos, calles o avenidas inundadas así como la presencia de tolvaneras y baja visibilidad. En caso de emergencia reportarlo al 9-1-1.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Ciencia

Compiten chihuahuenses en Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI
Delicias

JOVEN TOCÓ CABLES DE ALTA TENSIÓN Y SE ELECTROCUTÓ: Se reporta grave
Delicias

JOVEN MUJER CHOCA VS TROCA DE PERICIALES
Delicias

Vehículo fantasma derriba cableado y mufa en el poniente

Contáctanos por:

Regresar