PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jun.2022 17:25
“Lo que ordenó Hermosillo permite suponer que autorizó Duarte

El juez Humberto Chávez Allende expresó durante su auto de vinculación a proceso que debido a las diversas testimoniales que presentó la Fiscalía se puede suponer que las ordenes que daba el extinto Carlos Hermosillo a exfuncionarios de Hacienda eran autorizadas por César Duarte, lo que permitiría desviar el dinero.




Durante la lectura de motivos el porqué decretó la vinculación a proceso en contra del exgobernador Duarte Jáquez, el juez consideró que fueron múltiples los testimonios que presentó la Fiscalía en donde todos coincidieron que los presuntos desvíos se llevaron a cabo por instrucciones de Carlos Hermosillo, principal operador del exmandatario, pero que eran autorizadas por él.

Además, varios funcionarios verificaban con sus superiores las ordenes de Hermosillo y se les confirmaba que eran instrucciones del exmandatario, por lo que llevaban a cabo las transferencias a la asociación Unión Ganadera División del Norte y a la Financiera División del Norte S.A. S.O.F.O.M S.R.L.

“Hasta este momento, la relación de múltiples testigos que señalaron que existía entre el señor César Duarte y el extinto Carlos Hermosillo se verificaba que se recibían las instrucciones y que eran giradas del imputado para que girara las instrucciones y dispusiera de las autoridades que tenía a su cargo el erario. Tomando en consideración que sigue, permite suponer que lo ordenado por Hermosillo era autorizado por Duarte Jáquez”, refirió el juez Chávez.

Agregó que aunque no se comprueba el incremento del patrimonio del exgobernador, esto no forma parte de esta etapa procesal.

Mencionó el juzgador que la posición jerárquica que contaba Duarte Jáquez le permitía tener influencia en todo el Gobierno del Estado y que buscó contar con personas que le permitieran cumplir los fines que buscaba, pues incluso hubo personas que renunciaron porque no quisieron formar parte de la presunta sustracción de recursos.

Por lo anterior se llevaron a cabo 17 transacciones en once procesos administrativos para lograr presuntamente sutraer los 96.6 millones de pesos.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar