PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Jun.2022 12:26
Arranca en Meoqui campaña de Transfusión de Sangre

Invitamos a los meoquenses a que se solidaricen y acudan a donar sangre; por amor a nuestros semejantes, compartamos vida: Miriam Soto


“Dios quiera y no lo necesitemos, pero cuando nos ha tocado que un familiar o conocido requiere de unidades de sangre, sabemos lo complejo que es conseguir donadores, es momento de actuar a favor de quienes pueden estar debatiéndose entre la vida y la muerte”, así lo expresó la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto en el arranque de la campaña “Ser un Héroe Está en tu Sangre” en el marco del Día Mundial del Donante de sangre, en la explanada de Presidencia Municipal, donde el Gobierno del Estado de Chihuahua e ICHISAL, en coordinación con el Gobierno Municipal, instalaron la Unidad Móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.





La arquitecta Miriam Soto en la puesta en marcha de esta campaña, agradeció al Gobierno del estado, al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y a ICHISAL por permitir que Meoqui forme parte de esta noble causa y manifestó: “conmemoramos el Día Mundial del Donante de Sangre, día en el que se busca concientizar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quien lo necesita, Sigamos poniendo a nuestro estado de Chihuahua en los primeros lugares del país en donaciones altruistas”.
A su vez, la alcaldesa indicó que esa pequeña aportación de hoy, será un valioso tesoro para quien lo reciba y añadió: “invitamos a los meoquenses a que se solidaricen y acudan a donar sangre, por amor a nuestros semejantes, compartamos vida”.

Por su parte, el Dr. Rafael Chavira, encargado del Banco de Sangre del Hospital Regional comentó: “Doy las gracias a la alcaldesa la Arq. Miriam Soto y Presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, agradecemos por este gran apoyo, les reitero que la sangre la necesitamos muchísimo, nunca hay suficiente, si pueden ser donadores frecuentes sería de gran ayuda”.

Por otra parte, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal mencionó que a lo largo de la administración del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Miriam Soto siempre se ha trabajado por mejorar la salud de los meoquenses es por eso que se dio arranque de esta campaña e invitó a la ciudadanía a salvar vidas con esta noble causa.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE

Contáctanos por:

Regresar