PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jun.2022 16:03
UN SARTÉN ELÉCTRICO LA CAUSA DEL ACCIDENTE DONDE MURIÓ EDY DE 9 AÑOS

Meoqui.- Peritajes de los elementos de Protección civil confirmaron que el incendio donde murió el niño de 9 años fue un accidente por dejar un sartén eléctrico conectado además del tiempo que duraron en marcar al 911.





El Asesor y perito técnico de Meoqui y Delicias, Raúl Flores Rojo explicó que en los dictámenes se vio hacia donde corría la flama y el punto de referencia para la ignición fue una plancha que estaba energizada paralela a unos cables los cuales se calentaron y al estar en un mueble de madera se da la flama.


Las llamas se van por la orilla de la pared, llega a un sillón y posteriormente a la cama que es donde estaban los niños, todavía falta la versión de la niña que estaba con el menor que falleció quien tendría que rendir su declaración ante las autoridades correspondientes.

Se dijo que no hubo explosiones ni acelerantes en la evidencia, "no fue provocado,fue más bien solo un accidente", sentenció el experto.

Otro dato que resaltó es que fueron de 3 a 5 minutos los que tardaron en llamar a las autoridades lo que ayudó a qué el fuego se propagara y no sé pudiera rescatar al niño, pues el personal fue efectivo en cuanto a su proceder.

Los gases tóxicos, el monóxido de carbono y la radiación en la casa llegó a los 190 grados por lo que el solo acercarse a la puerta ya era arriba de 100 grados y eso podría quemar a una persona, por eso nadie pudo rescatar al niño pese a escuchar que pedía auxilio.

Lo más importante dijo el asesor es solicitar la atención rápida de las autoridades para evitar resultados como el de este accidente.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar