PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jun.2022 16:15
Nuestros pueblos originarios se destacan en la producción de maíz a nivel internacional: Ismael Pérez Pavía

_Meoqui, Chihuahua._ El diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía acudió a la inauguración del taller “Producción y comercialización de los productos derivados del maíz” del grupo Napawika del asentamiento Raramurí que llevó a cabo el Gobierno Municipal del Meoqui en coordinación con los pueblos originarios.





En dicho evento, manifestó que México compite a nivel internacional en producción de maíz con países como la India, Sudáfrica, Rusia y Canadá, es por ello que indicó, “no basta con producirlo con fines de exportación, hay que retomar la buena costumbre de mercantilizar nuestros productos, este evento marca el relieve de una forma de multiplicar la economía local”.


Recordó que durante su gestión como presidente, en época de lluvias había inundaciones en la zona, por ello, inició con los trabajos para que las personas vivieran en condiciones completamente distintas, pues se consiguieron máquinas para hacer adobes y reconstruir sus casas, donde las familias pudieran dormir tranquilamente.

Agregó que el mejor aliciente para la innovación es tener un marco legal claro y bien diseñado, para eso desde el Congreso del Estado, cuentan con un aliado para dar bases sólidas a sus proyectos de emprendimiento.

“Regresar a la inauguración de este taller nos debe servir como faro en la nueva etapa alimentaria del país. En los países de avanzada la política alimentaria se base en la promoción de los productos derivados de los granos básicos, nosotros no podemos quedarnos atrás”, finalizó el legislador local.

Cabe señalar, en el evento estuvo la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto; Iván Flores Nieto, capacitador del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y María Elena, Gobernadora Rarámuri.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Inicia Gaby Franco su campaña a la Sindicatura por Delicias con llamado a la unidad y compromiso
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua
Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón

Contáctanos por:

Regresar