PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jun.2022 17:28
Mujer intentaba lanzarse de lo alto del puente de Cielo Vista, civiles arriesgando su vida lograron evitarlo

Una mujer de aproximadamente 50 años intentaba quitarse la vida lanzándose del puente del Cielo Vista al oriente de Delicias, un habré que pasaba por el lugar reporto el hecho a la policía, subió junto con otra persona y lograron evitar un tragedia arriesgando ellos su vida, el tiempo de respuesta de la autoridad fue de más de media hora, finalmente fue atendida por un psicólogo y paramédicos.





Fue cerca de las 4:06 de la tarde de este viernes cuando a través de los grupos voluntarios de emergencias se indicaba que una mujer estaba sobre el puente de Cielo Vista en la carretera federal la cual intentaba lanzarse de lo alto hacía la Fernando Baeza.

La persona que reporto el hecho fue un hombre que al lado de su esposa viajaban en un vehículo luego de salir de trabajar y observaron la situación, debido a que había mucho tránsito vehicular y era peligroso detenerse optaron por dar la vuelta hasta la caseta de la Guardia Nacional y regresar, si no había alguna autoridad, él subiría por ella.


Al llegar de nueva cuánta al puente, se estacionó debajo de este y al no estar ninguna autoridad, corrió hacia lo alto, otra persona lo observo y fue a apoyarlo.

Se desconocen los motivos por los que la mujer de aproximadamente 50 años intentaría atentar contra su vida, los datos generales y más detalles, ella finalmente fue trasladada a la clínica 11 del IMSS donde se buscaría apoyo de urgencia para que fuese atendida por un psicólogo.

Entrevistado al respecto, Jonathan Jaqués de 33 años, relato lo ocurrido, “Vengo de mi trabajo y me tocó ver en el puente a la persona y se miraba mal que estaba tomando una decisión de salir por la puerta fácil, traía mucho tráfico atrás mucho camión pesado baje la velocidad y como están las cosas arriba no me podía frenar y orillarme, en lo que estaba marcando por la carretera estaba marcando a las autoridades para tener un primer contacto y al darme la vuelta en la caseta de los federales le dije a mi esposa que iba a actuar siempre y cuando no estuviera la autoridad”.


“Y llegué y no había nadie, y una persona me vio que corrió le empezamos hablar y ella empezó a avanzar y quería lanzarse y eso nos hizo correr para detenerla, le pregunté si nombre, dónde vivía y hacerle saber que la vida si tenía sentido, solo lloraba, no respondía, si se vio que iba a lanzarse”.

Para regresar con ella a la parte baja del puente y ponerla a salvó, Jonathan se colocó detrás de ella y así caminaron por la carretera arriesgando su vida por el tránsito vehicular que cruza por dicha carretera a gran velocidad, se fueron a su camioneta en lo que llegaba la autoridad, el tiempo de respuesta desde que el reportó, dijo que paso más de media hora.

Al lugar llegaron paramédicos, policías, primeros respondientes y el psicólogo Héctor Baltierrez, quien llegó después de correr por algunas calles ya que no tenía transporte en el momento y diálogo con la mujer.

Redacción: Omar Camacho | C3N
Información: Salvador López M.
Drone: Nexo Beannz





Contáctanos por:

Regresar