PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Jun.2022 10:37
Desmanteló GN “huachicol'” de gas LP en Puebla

La Guardia Nacional localizó en Puebla varias pipas abandonadas junto a un ducto de Pemex, por lo que plantean que eran utilizadas para la distribución ilegal del gas LP. Así que procedieron a resguardar el área.




En el Plan para combatir el robo de hidrocarburo en Puebla, la Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos y de vigilancia en el poblado de San Juan Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez.

Mientras patrullaban encontraron una serie de luces rojas sobre un camino de terracería a la altura del kilómetro 544+800 del LPG Ducto Cactus- Guadalajara de Pemex, en donde había tres vehículos tipo cisterna o pipa de gas LP abandonadas.

Por esto, procedieron a resguardar el área para evitar riesgos; asimismo buscaron a los responsables del lugar sin obtener resultados positivos. Consultaron en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía y confirmaron que ninguno de los vehículos tiene autorización para distribuir gas LP.

Ante este hecho, los elementos de la Guardia Nacional notificaron a las autoridades ministeriales del predio con los vehículos, para continuar las investigaciones correspondientes. Las tres pipas fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar