PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jun.2022 16:15
Ordenará Conagua a Heineken entregar agua a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que sotuvo una reunión con Conagua donde le informaron que solicitarán a la empresa cervecera entregar agua al estado.




De acuerdo con García Sepulveda, la Comisión Nacional del Agua le informó que obligarán a la cervecera holandesa a entregar una tercera parte del recurso que tienen concesionado bajo el argumento de la falta de uso en medio de la crisis que atraviesa la región por la falta del mismo.

El funcionario explicó que actualmente la empresa tiene seis millones de litros cúbicos otorgados, sin embargo únicamente emplean cuatro, por lo que le solicitaron que ceda una tercera parte del total.

De manera que el organismo federal trabajará en gestionar dicha remisión a la empresa en los próximos días.

Además, García detalló que la Conagua se ha reunido con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) a fin de plantear la manera en que les puedan brindar agua de los pozos privados.

Se desconoce la opinión de Heineken sobre las declaraciones del titular del ejecutivo así como si interpondrán un amparo para defender la concesión que les fue otorgada.

Cabe destacar que para mañana se prevé que seis municipios no tengan agua en dicho estado ante fallas hidráulicas así como el desabasto y el vaciado de presas en las últimas horas.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar