PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jun.2022 10:37
Capturan pez de agua dulce más grande, raya de ¡300 kilos!

Pescadores en Camboya capturaron una raya enorme de alrededor de 300 kilos, con cuatro metros de largo, que se convierte en el pez de agua dulce más grande atrapado en el mundo del que exista registro.




El medio local CTV News dio a conocer que fue el pasado 13 de junio cuando pescadores atraparon la increíble raya de agua dulce en el río Mekong en Camboya, lo cual sentó el nuevo récord mundial.

La pesca fue parte del proyecto 'Wonders of the Mekong' entre estadounidenses y camboyanos para romper el récord del mayor pez de agua dulce.

El anterior récord lo tenía un bagre gigante de 293 kilogramos, pescado en Tailandia en 2005, precisamente en el mismo río Mekong.

Pero 17 años después batieron el récord mundial con un pez capturado en el mismo río Mekong.

La raya fue etiquetada, medida y pesada, luego la devolvieron al río.

El biólogo Zeb Hogan de la Universidad de Nevada expresó sobre la captura: “dimensiona lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce".

Los peces de agua dulce son aquellos que toda su vida habitan en aguas dulces (ríos, lagos, arroyos). Aquí no cuentan el atún rojo, esturión beluga o el marlín, especies gigantes que si bien son vistas en veces en agua dulce, son realmente de mar.


Contáctanos por:

Regresar