PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jun.2022 12:16
Presentarán colección de libros de Edgar H. S. Rhos del en Meoqui

La presentación se realizará en el Teatro Filiberto Ramírez Franco, este jueves en punto de las 7 pm

Cómo parte del programa “Por Amor al Arte”, el cual tiene el objetivo de promover el arte y la cultura dentro del municipio de Meoqui, este jueves en punto de las siete de la tarde en el teatro Filiberto Ramírez Franco se realizará la presentación de la “Biblioteca Rhosdel”, una colección de cuatro novelas de diferentes géneros como drama, suspenso y horror, del autor Edgar Rhosdel, oriundo del seccional de Lázaro Cárdenas.





Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es abrir espacio a todas las maneras de expresión artística que existen, por lo que resulta interesante promover este tipo de eventos: “Nos llena de orgullo que dentro de nuestro municipio haya escritores reconocidos, es nuestro primer evento de este tipo y estamos muy emocionados, la idea es dar a conocer tanto al escritor como a sus obras, que nos explique un poco de como fue que inicio a escribir, el porqué del género, conocer más de su historia, para que sea reconocido también en su municipio”.

Así mismo, mencionó que habrá diversos números musicales a cargo de artistas locales: “Hay que fomentar la cultura y es tarea de todos los meoquenses hacerlo, esperamos que nos puedan acompañar”.

En entrevista para “The Jack”, César Salazar escribió: “Su nombre de pila es Edgar Hernández Sotelo; originario de la histórica y antigua ciudad de Meoqui en Chihuahua; aunque actualmente radica en la comunidad Lázaro Cárdenas. Enfermero de profesión, agricultor por seno familiar, forjador de cuchillos y escritor por oficio, se gestó en un ambiente campestre, de donde quizá nació su primera inquietud por hacer ficción.
Sus atisbos como escritor se debieron a las lecturas de sus años en la preparatoria; algo que le trazó un camino de avatares fantásticos y ciencia ficción.
Actualmente incursiona en la literatura negra y de terror. Su narrativa es fluida y constante. Recrea escenarios diversos, que caminan por los géneros Fantasía Medieval, Ficción histórica, crimen y terror”.
A la fecha tiene cuatro obras editadas, las cuales son: La Condena, La Osamenta del Diablo, Cuando las Sombras de Conviertan en Carne y El Cuerpo en La Caja disponibles también en plataformas digitales como Mercado Libre, Google Books y Amazon.


LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Elecciones

“Violencia en proceso electoral, reflejo de los abrazos a delincuentes”; condena Mario Vázquez asesinato de candidato en Tamaulipas
Estatal

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso
Elecciones

Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar