PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jun.2022 12:45
Toma protesta Maru Campos a nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servytur Chihuahua

La Gobernadora reiteró su compromiso de acompañar al gremio empresarial en sus proyectos, porque es el único instrumento existente para blindarse en épocas de crisis

La Gobernadora Maru Campos Galván, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad de Chihuahua, que será presidida Omar Armendáriz Jurado.





El evento se realizó en la sede del organismo empresarial, donde la mandataria estatal reiteró su compromiso de acompañar al gremio en sus proyectos, pues dejó en claro que cualquier estrategia planteada para impulsar la economía de las familias chihuahuenses, debe iniciar por el impulso de este sector.

“Quiero decirles que los retos presentes y los retos futuros, los vamos a enfrentar de manera conjunta, y que no están solos, nadie está solo en la Canaco”, afirmó.

Reconoció al presidente entrante por ser un ejemplo para los chihuahuenses, con quien se puede constatar que con trabajo y determinación los sueños sí se cumplen.

Recalcó que en Chihuahua hay mucha necesidad e ímpetu de salir adelante, por lo que exhortó al sector empresarial a ir juntos por una estrategia cada vez más sólida para la profesionalización de las microempresas.

“Vamos a caminar juntos, porque este es el único instrumento que tenemos para blindarnos contra las posibles crisis externas internacionales”, abundó.



Campos Galván recordó que en crisis como la que generó la pandemia de COVID-19, la única vía posible fue la unidad, “era trabajar juntos, era escucharnos y era tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis”.

Recordó que se impulsaron diversas medidas, como fue la gestión de los créditos de Nacional Financiera, con más de 300 millones de pesos entregados y que han sido soporte para algunas empresas que hoy siguen dando resultados.

Añadió que como gobierno, seguirán trabajando para que las empresas funcionen de la mejor manera posible, mediante un acompañamiento permanente.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que se esta trabajando para que Chihuahua sea un punto importante del país para la atracción de inversiones, “Chihuahua se está capitalizando como el lugar, como el estado en el país para invertir”.


Dijo que se tienen en puerta inversiones importantes, que reforzarán la economía, y que dentro de poco se estarán celebrando proyectos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.

“Chihuahua tiene un gran potencial, tiene fortalezas y habilidades que hay que seguir impulsando más allá de nuestros límites”, apuntó.

En sus primera intervención como presidente de la Canaco, Omar Armendáriz manifestó que su plan de trabajo esta basado en una psicología humanista, que atenderá las principales necesidades del sector.

Indicó que se trabajará en beneficio de todos, para que las necesidades básicas de los negocios sean cubiertas y operen de forma eficiente e inteligente, con una visión enfocada en la importancia profesionalizarse como comerciantes y socializar el trabajo de la Cámara para estar más cercanos a la gente.


El presidente saliente, Edibray Gómez y actual secretario de Turismo de Gobierno del Estado, agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo para sacar adelante los proyectos propuestos durante su gestión.

Durante la ceremonia se presentó una breve semblanza del empresario Mauro Leos, expresidente del organismo.

Del acto fueron testigos de honor Fernando Mendoza, secretario general del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Georgina Bujanda, presidenta del Congreso del Estado; el presidente municipal, Marco Bonilla, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.




Contáctanos por:

Regresar