Este miércoles el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, presenció el primer concierto de NUCAM, programa en el que se encuentran inscritos más de 200 niños, con el firme objetivo de llevar la cultura a las nuevas generaciones para reducir el riesgo delictivo.
“Este evento es muy significativo, representa el esfuerzo del Gobierno Municipal en conjunto con NUCAM, México a través del Arte A.C y FICOSEC, para reestructurar el tejido social y minimizar así los índices delictivos a través de la música en los niños” destacó Valenciano García.
Añadió que, es un programa gratuito que se pretende replicar en toda la ciudad: “para que los niños delicienses tengan un acercamiento musical” y así desarrollar sus habilidades cognitivas y capacidades sociales.
Algunas de las melodías que se interpretaron en este evento fueron el Himno de la Alegría, Ligthly Row, Cumbayá Kumbayá, entre otras. Para Finalizar Lisbeth Cano, Presidenta del Consejo Local de FICOSEC, se dijo satisfecha de la evolución de los niños y anticipo habrá nuevas presentaciones de este tipo.