PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Jul.2022 13:03
Hallan trabajadores de limpia 75 mil dólares enterrados en basurero

Argentina. –Un grupo de trabajadores encontró 50 mil dólares en un mueble que una persona tiró a la basura, en un relleno sanitario ubicado en Las Parejas, Santa Fe, en Argentina. Al paso de los días, la cantidad aumentó a 75 mil dólares.




“No había visto nada, me di cuenta de que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, señaló uno de los trabajadores municipales, al contar cómo encontró el dinero, de acuerdo con el medio El Litoral.

“El sábado a la tarde en pleno movimiento de tierra que realizaba con la excavadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, contó el trabajador Raúl Núñez al medio local.

“Luego, el lunes a la mañana me entero que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”, añadió.

Cuando se corrió la voz, vecinos de la zona acudieron a realizar una búsqueda en el tiradero para ver si localizaban más dinero y, de acuerdo con testigos, otro hombre sacó otro bolso con al menos 20 mil dólares.

La radiodifusora local Radio Contacto informó que los empleados municipales hicieron el hallazgo mientras removían basura del relleno sanitario.

El hallazgo de los dólares se volvió viral y en redes algunos argentinos compartieron su testimonio.

“El que encontró el bolso de los dólares nos dio un poco a cada uno”, narró un joven que acudió a ver si localizaba algunos dólares, cuya procedencia se desconoce.

muchacho hoy tampoco se quedó a precisar el monto”, indicó otro de los testigos.

Una versión que circuló sobre el origen de los dólares es que se trata de los ahorros de alguna persona que no le contó a sus familiares que los había escondido en un armario.

De acuerdo con Página 12, de Argentina, el Código Civil y Comercial de la Nación regula qué hacer en el caso de encontrar algún objeto perdido. El artículo 1955 indica que quien encuentre una cosa perdida, “no está obligado a tomarla” pero, si lo hace, asume el deber de restituirla a su dueño.

En caso de no saber quién es el dueño, debe entregar lo encontrado a la policía local, que debe, a su vez, dar intervención a un juez.


El artículo 175 señala que “será reprimido con una multa de mil a quince mil pesos quien encontrare perdida una cosa o un tesoro que no le pertenezca y se apropiare de la misma”.

El derecho civil establece que si una persona encuentra dinero y no lo devuelve ni lo informa ante los funcionarios correspondientes, estaría llevando a cabo un acto ilegal, ya que contraviene lo establecido en la ley. A su vez, la ley penal viene a confirmar que este accionar es considerado un delito que podría ser penado con una multa.


INFORMACIÓN DE LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar