PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Aug.2022 10:58
Toma por sorpresa simulacro de accidente vial en Academia Infantil de Policía; participan 45 menores

CAMARGO.- Hace unos momentos se llevó a cabo un simulacro de accidente vial, esto como parte de las actividades de la Academia Infantil de Policía, que se realiza en las instalaciones del Poliforo Municipal.





El incidente generó una importante movilización del cuerpo de autoridades y unidades de rescate, pues los elementos encargados decidieron hacerlo de improviso, esto con la finalidad de reforzar la idea de importancia del simulacro.

La hipótesis del incidente fue dos personas atropelladas tras un choque proyección y un vehículo en llamas.

En palabras del oficial Héctor Saúl Rodríguez de Seguridad Pública y Raúl Vera de Vialidad esta actividad se debe tomar con la importancia que merece debido a que se enseña a las personas cómo actuar y qué hacer en caso de ocurrir un hecho similar.



“Como cada academia lo hacemos para que vean cómo trabajamos con los niños. Es un simulacro y por eso tomamos por sorpresa a los compañeros de C4, policía y Vialidad”, comentó el oficial Rodríguez.

Destacan los oficiales que el simulacro tuvo un resultado positivo general entre lo desempeñado por los 45 menores que participaron en la actividad.

“Los motiva y les enseña qué tienen que hacer en caso de un accidente cuando lo presencien. Ese es el punto principal”, agregó Vera.


IMPACTO NOTICIAS


Contáctanos por:

Regresar