PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Aug.2022 17:10
Lanzará Corral movimiento de resistencia ante el juicio político

El exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que organiza un movimiento de resistencia política y social, ante el juicio político que el Congreso del Estado decidió abrir en su contra.




El exgobernador subió hace unas horas a su canal de YouTube, las diferentes entrevistas que le realizaron los periodistas Idaly Ferrá, Anibal Moreno, José Cárdenas y Jesús Escobar, en todas ellas habló sobre el tema del juicio político en su contra.

Ahí Corral hizo referencia al nuevo movimiento social que organizará para defenderse: “Vamos a organizarnos en torno de un movimiento de resistencia política y social, frente a la regresión que vive Chihuahua, en muchos temas como los cambios que se dieron dentro del poder judicial”.

Corral dijo que este movimiento tendrá el apoyo de personalidades muy importantes en el ámbito nacional.

Vamos a ir al juicio político “hasta el final porque lo vamos a aprovechar para comparar incluso el tema de la austeridad en el uso de los recursos públicos”, es decir comparar cómo usó su gobierno los recursos y cómo se manejan por el gobierno actual.

Corral Jurado externó que los diputados buscan inhabilitarlo políticamente como parte de una “venganza política, como represalia por el combate a la corrupción que dio en su gobierno”.

Y presentó datos de cómo gracias al plan de austeridad de su administración, motivo por el cual se fundamenta la demanda de juicio político, lograron ahorrar más de 700 millones de pesos en tan solo los primeros meses de su gobierno, inclusive vendieron más de 400 vehículos.

Destacó que buscarán “generar un contraste con el gobierno actual" frente al tema austeridad en el uso de recursos públicos.

Corral Jurado agregó que el juicio político tiene como finalidad “sancionarme políticamente y la sanción es la inhabilitación para ejercer un cargo público”, sin embargo enfatizó que puede seguir participando políticamente sin tener cargo alguno.

“Voy a enfrentar jurídica y políticamente este juicio, no es la sanción un acabose para nadie

yo voy a seguir participando políticamente le guste o no guste”, dijo en referencia a las autoridades de Chihuahua.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar