PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Aug.2022 18:39
Arresta el FBI al exlegislador TJ Cox por fraude

El FBI anunció el arresto del exrepresentante demócrata de un mandato TJ Cox, esto por docenas de cargos por fraude financiero en su contra, esto según los registros públicos de la oficina del Sheriff del condado de Fresno.




Informaron que el arresto ocurrió alrededor de las 8:30 am del día de hoy en el juzgado federal de Fresno, California, según los registros.

Por lo que tras un comunicado del Departamento de Justicia dijo que el excongresista fue acusado de "15 cargos de fraude electrónico, 11 cargos de lavado de dinero, un cargo de fraude de instituciones financieras y un último cargo de fraude de contribuciones de campaña".

Dijeron que sí es declarado culpable en la acusación formal de 28 cargos, Cox estaría enfrentando un máximo de 20 años de prisión, además de una multa de 250 mil dólares por fraude electrónico y lavado de dinero, según informó el departamento de justicia.

Dijeron que esperan que Cox sea procesado el día de hoy a las 5 de la tarde hora de California, pues actualmente está bajo custodia.

Esto ya que la acusación federal en contra de TJ Cox, es por usar un grupo de entidades comerciales para enriquecerse mientras cargaba con pérdidas a los socios comerciales. Por lo que en el documento también describen un esquema en el exlegislador desvió dinero a cuentas secretas y usó las ganancias para pagar sus propias deudas.

Además dijeron que de esta manera era como pagaba gastos personales, como lo fué la inscripción de una escuela privada y financiar sus ambiciones políticas, ya que supuestamente fabricó una reunión de la junta para asegurar la financiación del préstamo, además de mentir en una solicitud de préstamo hipotecario.

En el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el demócrata de California supuestamente participó en múltiples esquemas de fraude durante varios años.

Ya que dijeron que durante el 2013 y 2018 supuestamente Cox obtuvo más de un millón 700 mil dólares en pagos de clientes desviados y préstamos e inversiones de la empresa, esto a través de cuentas bancarias extraoficiales.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar