PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Aug.2022 21:14
Demandan a gallo por “ruidoso”; vecinos aseguran que cacarea 200 veces al día

ALEMANIA.-En redes sociales se ha viralizado un raro caso en el que una pareja denunció penalmente a su vecino por la culpa de su gallo, así como lo lees, por el simple hecho de escuchar su cacareo.




Y es que, es común ver que no todos los vecinos empaticen por diferencia de ideas e incluso por la dualidad en hábitos, pero este caso rebasó lo frecuente y terminó en un caso legal.

De acuerdo con medios locales alemanes, Friedrich-Wilhelm y su esposa de nombre Jutta decidieron interponer una demanda en contra de su vecino debido a que su gallo cacareaba mucho, a tal grado que lo consideraron “como una tortura”.

Los hechos se dieron lugar en Bad Salzuflen, Alemania donde según los reportes un gallo de nombre “Magda” atormenta a sus vecinos con su ruido natural, pues de acuerdo con el informe que llegó a la policía, el ave cacarea entre 100 y 200 veces por día a un volumen calculado de 80 decibeles, lo que hace enfurecer especialmente a la familia Wilhelm.

Sin embargo, Michael, el propietario de «Magda», argumentó que él no sabía que el animal era un gallo, pues fue adquirido junto con otras tres gallinas para que pusieran huevos, pero al perecer, este resultó macho y no hembra.



Por lo que, el gallo comenzaría desde altas horas de la mañana con este sonido con la finalidad de cortejar a las gallinas de su granja y no por el simple hecho de la salida del sol.

Después de que llegó la denuncia a las autoridades, Torsten Gieseke, abogado de la pareja que interpuso la denuncia, el gallo no es apto para vivir en una urbanización tranquila, pues el sector donde habita no es una zona rural.

En su defensa, Michael explicó que el gallo es fundamental para la convivencia de sus gallinas, pues teniendo un macho, las hembras no se pelean y despluman entre sí.

¿Por qué cacarean los gallos?

Una investigación realizada por la Universidad de Nagoya en Japón, los machos no necesitan la luz solar para saber cuándo comenzar a cantar.

Los científicos descubrieron que los animales comenzaban a cantar dos horas antes de la llegada de la luz del amanecer, por lo que se podría tomar como verídica la razón que externó el dueño de «Magda» al mencionar que el gallo lo hace para atraer a las gallinas, aunque es un dato que todavía no está comprobado.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Respaldan a Miriam Soto liderazgos de Meoqui
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar