PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Aug.2022 16:40
Miriam Soto arranca Campaña Gratuita de Esterilización para Perros y Gatos en Lázaro Cárdenas

“Tuvimos muy buena respuesta, me da mucho gusto que se preocupen y ocupen por esto, que es un tema de salud pública, no solo de las mascotas, siempre buscamos lo mejor para las familias”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto en el arranque de la Campaña Gratuita de Esterilización para Perros y Gatos en Lázaro Cárdenas, esto como una de las acciones implementadas para prevenir la Rickettsia.





Se implementan acciones para prevenir la Rickettsia en Meoqui



“Estamos muy contentos por arrancar esta campaña, la cual no sería posible sin nuestra gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.1, esto fue llevado a cabo en las instalaciones del Club de Leones en el seccional, aquí se tendrá la capacidad de hacer estas operaciones para 40 mascotas el día de hoy y otras 40 más el día de mañana, es una muy buena oportunidad, totalmente gratuita, lo que abonará a los trabajos a realizar por la Rickettsia”, así lo dio a conocer la alcaldesa.


Por su parte, la Dra. Gisela Castillo, directora de la Región Sanitaria Chihuahua, expresó: “Estamos comprometidos con Meoqui y su alcaldesa Miriam Soto, en todo lo que compete a salud en el municipio, la esterilización es una solución fundamental que nosotros en conjunto con la arquitecta coadyuvamos, la finalidad en resumen es evitar las enfermedades y la transmisión de las mismas, como dueños de nuestras mascotas debemos hacernos responsables”.


A su vez, la arquitecta Miriam Soto compartió que este tipo de campañas se han llevado a distintas comunidades y colonias del municipio, y agregó: “esto se logra haciendo alianzas entre varias instituciones para que se puedan llevar a cabo, como la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No.1 y el CESSA Meoqui, cuenten conmigo y todo el Gobierno Municipal, seguiremos trayendo más programas para la comunidad”.



En el evento también integraron el Presídium, Alejandro Salgado, presidente seccional de Lázaro Cárdenas, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal y Cristina Rivera, encargada del Centro de Salud de Lázaro Cárdenas


LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar