PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Aug.2022 10:16
Resumen de los estragos por lluvias…Entre 47 y 78 mm

CAMARGO.-Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil de Camargo reporta 47 milímetros de lluvia acumulada, el meteorólogo Rubén Salas comparte datos de hasta de 78 mm en algunos puntos de Camargo y la región.





Desde la Boquilla, el monitor voluntario Rafael Betance informa que fueron 26 mm y 10 centímetros adicionales a la presa la Boquilla que llega al 21.95%. La extracción bajó a 13 metros cúbicos por segundo, solo para que operen las turbinas generadoras de CFE. Se informa que podría cerrarse por completo en las próximas horas de continuar el temporal.

En Camargo, las nubes se abatieron sobre la región de manera impresionante después de la siete de la tarde. La lluvia torrencial inició provocando la paralización de toda la región. En cuestión de minutos los arroyos se desbordaron.
La comisión nacional del agua levantó tres compuertas de la presa derivadora Andrew Weiss mejor conocida como Las Pilas. El agua circuló sobre un maltrecho cauce del Río Conchos aguas abajo generando inundaciones y el desgaje del camino que conduce de Camargo al camino real pasando precisamente por Las Pilas.

Héctor Tadeo González, coordinador de protección civil en Camargo informa sobre cuatro personas en situación de calle albergados en el “Peregrino”, 25 servicios adicionales a los despliegues de la DSPM y Tránsito, sin personas lesionadas. El funcionario define lo ocurrido como “lluvia fuerte” destacando un acumulado general de 47 mm y registros en puntos como el complejo deportivo “Julio Zamarripa” hasta de 62 mm.

En San Francisco de Conchos donde el miércoles se registró una tromba en la zona de los filtros, el reporte fue de 26 mm sin daños. La Cruz está al pendiente de desfogar el río Conchos de basura a la altura de rancho Corraleño donde el puente principal de acceso a a la comunidad amenaza con colapsar.

Se informa también, que el puente vado que conecta a Camargo con la carretera libre a Jiménez quedó bloqueado durante toda la noche por creciente del Río Florido. Por la mañana comenzó a fluir el tráfico de nuevo.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar