PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Sep.2022 12:25
Más de tres millones de niños se encuentran en riesgo debido a las fuertes inundaciones en Pakistán

En las áreas damnificadas, se estima que 30% de los sistemas de agua han resultado dañados, lo que aumenta aún más el riesgo de brotes de enfermedades en personas que recurren a la defecación al aire libre y beben agua no potable





El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Pakistán alertó este miércoles de que más de tres millones de niños y niñas se encuentran en riesgo por las devastadoras inundaciones que han azotado Pakistán en los últimos días.

“Más de tres millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria y corren un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, así como ahogamiento y desnutrición, debido a las inundaciones más graves en la historia reciente de Pakistán”, advirtió el organismo, que está trabajando con aliados gubernamentales y no gubernamentales para responder a las necesidades urgentes de los niños y sus familias en las zonas afectadas.

Unas 33 millones de personas, incluidos aproximadamente 16 millones de niños y niñas, se han visto afectados por las fuertes lluvias monzónicas de este año en Pakistán, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.



Asimismo, más de 1.100 personas, entre ellas más de 350 niños y niñas, han perdido la vida, mientras que otras 1.600 han resultado heridas. Más de 287.000 casas han quedado totalmente destruidas y 662.000 han sufrido serios daños. Algunos ríos importantes y presas se han desbordado, destruyendo casas, granjas e infraestructuras críticas, como carreteras, puentes, escuelas, hospitales e instalaciones de salud pública.

“Cuando ocurre un desastre así, los niños y niñas siempre se encuentran entre los más vulnerables”, lamentó el representante de UNICEF en Pakistán, Abdullah Fadil.


“Estas inundaciones ya se han cobrado un precio devastador en niños y familias, y la situación podría empeorar aún más. UNICEF está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y otros aliados para garantizar que los niños y niñas afectados reciban el apoyo fundamental que necesitan lo antes posible”, agregó.

Según UNICEF, en las áreas damnificadas, se estima que 30% de los sistemas de agua han resultado dañados, lo que aumenta aún más el riesgo de brotes de enfermedades en personas que recurren a la defecación al aire libre y beben agua no potable.

También existen informes de daños significativos a la infraestructura educativa, ya que 17.566 escuelas han resultado dañadas o destruidas, lo que pondría en peligro la educación infantil.

“Después de dos años de cierre de escuelas por la pandemia en los últimos tiempos, los niños y niñas, una vez más, corren el riesgo de sufrir más interrupciones en su aprendizaje, en áreas donde un tercio de los menores de edad ya no asistían a la escuela antes de la crisis”, aseveró la UNICEF en un comunicado.


LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez

Contáctanos por:

Regresar