PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Sep.2022 17:12
“Lo primero es proteger a la gente y atender sus necesidades básicas”: Gobernadora ante contingencia por lluvias

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde destacó que ante la emergencia por las lluvias el primer acuerdo es proteger a la gente en las comunidades y municipios, proveer alimento, agua potable y que tengan una vivienda segura.





- La atención a los daños materiales ocasionados por las precipitaciones será realizada cuando sea oportuno y haya concluido el temporal


De igual manera, la Mandataria Estatal hizo un llamado a la sociedad chihuahuense a no desesperarse ante la difícil situación provocada por los daños del temporal lluvioso, sino trabajar en base a 3 tiempos:


Primero, atender la emergencia y proteger a los habitantes del estado para evitar ser dañados por las intensas lluvias que pueden provocar el derrame de las presas y cuerpos de agua.

En segundo lugar atender y reparar los daños ocasionados en todo el estado por la intensidad de las precipitaciones y la falta de mantenimiento.

En tercer lugar, tomar las previsiones pertinentes del caso y aprender las lecciones que haya que aprender para que esta situación de riesgo extremo no vuelva a ocurrir, “venga quien venga en el próximo gobierno”, resaltó.


Dijo que se trabaja en la elaboración de un estimado en afectaciones a cosechas e infraestructura, además los daños sociales entre las personas, de igual forma añadió que no se tendrá una cuantificación definitiva de estos hasta que concluya el período de lluvias.

Respecto a la petición de Declaratoria de Emergencia dijo que el Consejo acordó enviar la solicitud al Gobierno Federal y mantenerse sesionando de manera permanente.

La Gobernadora agradeció a la sociedad civil organizada, cámaras y organismos empresariales, a la gente en lo individual, que ha estado llamando al Despacho del Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano para sumarse al apoyo para el Estado de Chihuahua.


“Necesitamos tener muy claro todos, que de este lado sientan la empatía por parte del Gobierno del Estado y de los funcionarios; sabemos, hemos sentido, hemos vivido lo que está pasando en sus municipios,” dijo Campos Galván.

Puntualizó que es necesario tomar en cuenta que aún no terminan las lluvias, por lo que se debe esperar a que concluyan para realizar los arreglos necesarios, ya que si se actúa antes de tiempo podrían no ser efectivos.

Durante la sesión también estuvieron presentes 18 alcaldes, secretarios del Gabinete, titulares de dependencias estatales y federales.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar