PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Sep.2022 13:09
Potente sismo estremece la isla de Papúa Nueva Guinea

Las autoridades reportan un muerto, así como apagones y daños a edificios tras el terremoto de magnitud 7,6.





Un terremoto de magnitud 7,6 estremeció este domingo (11.09.2022) Papúa Nueva Guinea, donde dañó edificios, provocó deslizamientos y dejó al menos un muerto y numerosos heridos.

Pobladores de localidades del norte de esta nación insular del Pacífico reportaron el fuerte movimiento a media mañana que abrió grietas en carretas y derribó mampostería de los edificios.

La legisladora Kessy Sawang informó que en la remota aldea montañosa de Matoko una persona murió sepultada en un deslizamiento de lodo mientras otras resultaron heridas de gravedad y debieron ser trasladadas al hospital.

Sawang expresó su temor de que hubiera más muertos y heridos entre los vecinos aledaños a la cadena montañosa Finisterre y áreas costeras, donde hay "personas y casas enterradas y destruidas".

El sismo se registró a las 9.46 hora local (01.46 CET) y su epicentro de localizó a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu y a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

La intensa sacudida fue seguida por dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,9, indicó el servicio geológico estadounidense USGS, que localizó inicialmente el epicentro a una profundidad de 15 kilómetros en la parte occidental de esta isla dividida entre Indonesia (oeste) y Papúa Nueva Guinea (este).

El primer sismo se produjo a las 9:46 a.m. locales y las siguientes sacudidas ocurrieron con intervalo de 35 minutos, según el USGS.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) indicó temprano que se había producido un temblor moderado y que el potencial de daños era reducido. Aun así, pidió precaución a los residentes en la zona ante "posibles réplicas".

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Trabaja Prevención Delictiva en erradicación del uso de vapeadores entre adolescentes
Delicias

Busca DSPM Delicias contar con policías eficientes e íntegros; todo el personal se va a certificar en protocolos y estándares
Nacional

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a normalista en Guerrero
Nacional

Falleció el periodista Mario Menéndez Rodríguez
Elecciones

Se brinda protección a 250 candidatos en el país: SSPC
Chihuahua

Tragedia: Asesina a su expareja y se mata en Vistas del Norte
Estatal

Chihuahua el 4to lugar en ejecutados en marzo: SSPC
Estatal

Operativo en Samalayuca; encontraron a migrantes desaparecidos
Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones

Contáctanos por:

Regresar