PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Sep.2022 16:37
Advierte IMSS Chihuahua que uso de pirotecnia puede causar lesiones graves en el cuerpo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua alerta a la población sobre el riesgo de usar cohetes y juegos pirotécnicos en las fiestas patrias, ya que pueden causar accidentes que en la mayoría de los casos requieren de la atención del servicio de las áreas de Urgencias médicas.




• El estruendo e impacto de los explosivos pueden dañar la audición y el fuego puede producir quemaduras en cara, ojos, e incluso amputaciones en extremidades.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Delicias, doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, especialista en urgencias médico-quirúrgicas, indicó que los juegos artificiales no solo pueden provocar lesiones por quemadura, sino también desprendimiento parcial de partes del cuerpo e incluso amputaciones cuando se trata de explosivos.

Alertó que si lo anterior sucede a menores de edad, la situación puede ser aún más grave debido al tamaño de sus extremidades.

El especialista del IMSS señaló que el estruendo e impacto de los explosivos puede causar daños en la audición; quemaduras en la cara y en los ojos por fuego directo o destello.

Arredondo Vizcarra destacó que si hay mucha combustión y se inhala puede producir quemaduras en la vía aérea, y si se utilizan en donde existan combustibles como gas, pueden provocar explosiones, por lo que recomienda extremar cuidado con esos productos, pues pueden resultar más dañinos que divertidos.

Por lo tanto, el doctor Arredondo Vizcarra recalcó que “no es necesario correr el riesgo y marcar las fiestas con una tragedia”, e insistió a los padres de familia evitar el uso de juegos pirotécnicos.

--ooOoo--

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar