PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Sep.2022 00:29
Destaca Miriam Soto a heroínas en Grito de Independencia

Desde la torre del icónico Templo de San Pablo Apóstol y al grito de “¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad!, la alcaldesa Miriam Soto, resaltó la participación de las mujeres en la lucha de Independencia cómo Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Mariana Rodríguez del Toro y María Ignacia Rodríguez.




Ante más de 3 mil asistentes en la Plaza Principal, la alcaldesa ondeó la Bandera tricolor, dio el Grito de Independencia y sonó las campanas, para dar paso a una fiesta iluminada con vistosos fuegos artificiales; la fiesta fue amenizada por la Sonora Lagunera, Mariachi Relámpago y Conjunto 4 Norte, además de la presentación de los cuadros de danza folclórica por los alumnos del CBTA 147.

Desde temprana hora la feria de emprendedores y el patio gastronómico complementaron estas fiestas patrias en Meoqui, resaltando el acto protocolario en donde el Secretario Municipal Jorge Velázquez, dio lectura a la Declaratoria de Independencia.

Para luego dar paso a la alcaldesa Miriam Soto, quien desde la torre campanario dio el Grito de Independencia con ¡Viva! para héroes y heroínas, concluyendo con ¡Viva Meoqui! ¡Viva Chihuahua! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Junto con los meoquenses.

Tanto chicos como grandes se divirtieron en estas Fiestas Patrias, donde hubieron juegos y dinámicas para niños y niñas; por otra parte, adultos y jóvenes disfrutaron bailando y cantando distintos géneros de música.


Contáctanos por:

Regresar