PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Sep.2022 19:52
Liberarán al “Mini Lic” en EU; permaneció cinco años preso

Dámaso López Serrano alias “El Mini Lic” será puesto en libertad luego de cumplir 72 meses en prisión en el estado de California, dicho persona es hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, compadre de El Chapo Guzmán, quien también está preso en Estados Unidos.




La juez Dana Sabraw, precisó en su determinación que “El Mini Lic” ha hecho grandes avances por los daños que cometió como miembro del Cártel de Sinaloa y que sus acciones han coincidido con las palabras del narcotraficante, quien se entregó a las autoridades norteamericanas luego de que su papá “El Licenciado” fuera arrestado en el 2017.

“Creemos en su sinceridad, este acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho”, señaló la Juzgadora.

Asimismo como parte del acuerdo, Dámaso López Serrano pidió una disculpa a todas las personas que les hizo daño.

“Me equivoqué al elegir este camino. He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos. Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Te pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, expresó el líder criminal.

Hasta el momento la defensa de “El Mini Lic” no ha definido cual es la voluntad de su cliente, si quedarse en Estados Unidos o regresar a México.

Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades norteamericanas en junio del 2017, donde colaboró con la DEA con información sobre el Cártel de Sinaloa.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar