PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Sep.2022 09:13
Salió de la cárcel exsenador Lavalle, detenido por caso Odebrecht

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury salió de la cárcel, luego de que fue detenido por cometer sobornos en el caso Odebrecht. Ahora enfrentará su proceso penal en libertad condicional y llevará un brazalete electrónico.




Jorge Lavalle salió del reclusorio luego de que la Unidad de Medidas Cautelares autorizará el brazalete electrónico, gracias a su defensa para continuar con su proceso en libertad condicional.

“Este proceso sigue y mantengo lo que dije cuando comenzó. Conservo la confianza en las autoridades y pretendo demostrar mi inocencia”, comentó luego de que fue liberado del reclusorio alrededor de las 11:30 de la noche.

El exsenador dijo que ahora se dedicará a atender su salud ya que en el tiempo que estuvo en la cárcel padeció varias enfermedades. También dijo que quiere volver con su familia ya que este tiempo alejados fue difícil para ellos.

Lavalle fue acusado de cometer los delitos de lavado de dinero y cohecho, al haber entregado sobornos millonarios a legisladores de diversos partidos para que aprobaran la reforma energética propuesta por Peña Nieto en 2013.

Además de él, el abogado Juan Collado; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, también están detenidos por tener relación con el caso Odebrecht.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar