PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2022 12:30
CONMEMORAN EL 95 ANIVERSARIO DE JUVENTUD EN CRUZ ROJA

El día de ayer se conmemoró el 95 aniversario de juventud, realizando una ceremonia con entrega de diferentes reconocimientos en las instalaciones de Cruz Roja en relación al aniversario del pasado 13 de septiembre.





El área de juventud nació en el año de 1927 gracias al fundador del área juventud el doctor Alfonso Priani, quien buscó darles un espacio a los jóvenes dentro de las filas de la Cruz Roja.

Daniel Rojas, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delicias, comentó lo siguiente: “el aniversario se llevó a cabo el 13 de septiembre y el pasado domingo se realizó un festejo ya que prácticamente en todo el país la Cruz Roja tiene un área juventud . En el año 1927 se le reconoció aquí en México y actualmente en todo el país, nosotros les llamamos qué son semilleros de la Cruz Roja.” Ya que son los futuros paramédicos, son las futuras damas voluntarias, salen los futuros consejeros.


Es un área que va formando los líderes del mañana, del futuro de la Cruz Roja, este evento fue totalmente elaborado por ellos y costo de una ceremonia donde se les hizo entrega reconocimientos a los que completan su curso como primer respondiente, de la escuela nacional de Juventud, a los Juventinos antiguos que de siguieron en Cruz Roja y ahora son socorros.

Es importante resaltar que no es un área donde se formen paramédicos o que anden en la ambulancia, sino que son jóvenes que se dedican a la intervención humanitaria a través de sus prácticas, talleres de prevención en la salud, de servicios humanitarios, de Educación para la paz; entonces ellos una tienen capacitación, semanalmente de interés, también llegan a tener Capacitaciones Estatales, como el de “Jóvenes como agentes de cambio comportamiento” todo esto para poder crear líderes.

Redacción: Cristal Gutiérrez | C3N





Contáctanos por:

Regresar