PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2022 19:12
Confirma CFE 1.2 millones de usuarios afectados tras sismo

CFE aseguró que lleva a cabo actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco tras el sismo de 7.7 grados.





La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 1.2 millones de usuarios fueron afectados en el servicio eléctrico en cinco entidades tras el sismo de 7.7 de magnitud con epicentro en Michoacán.

Por medio de un comunicado, la CFE detalló que han restablecido el 68 por ciento del siministro a los usuarios.

En ese sentido; CFE indicó que los afectados representan el 8 po ciento de los 14.6 millones de usuarios en esos mismos estados efectados.

De esa forma indicaron que con el personal capacitadoo y sufucuente, han emprendido actividades para restablecer el sumiistro eléctrico en Ciudad de Méxicom Estado de México, Michoacán, Colima y jalisco.

as afectaciones, por entidad, son las siguientes:

Ciudad de México con 572 mil 663 usuarios afectados, se ha restablecido al 68 por ciento.

Estado de México con 335 mil 938 usuarios afectados, se ha restablecido al 52 por ciento.

Michoacán con 106 mil 37 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad.

Colima con 145 mil 808 usuarios afectados, se ha restablecido al 77 por ciento.

Jalisco con 72 mil 55 usuarios afectados, se restableció al 84 por ciento.

Además, se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo, para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.

La CFE señaló que se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.

Finalmente, cabe mencionar que el sismo de magnitud 7.7 sacudió el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.


Contáctanos por:

Regresar