PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2022 19:36
SALVADOR ALCÁNTAR, ÚNICO PRIISTA OPUESTO A AMPLIAR PRESENCIA DEL EJÉRCITO HASTA 2028

DELICIAS.- A pesar de las presiones e intimidaciones, Salvador Alcántar Ortega fue el único diputado federal priista que votó en contra de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, con fines de continuar participando en labores de seguridad pública.




Lo anterior fue celebrado por Armando Chavira, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Delicias, quien expresó que el partido se siente orgulloso de uno de sus representantes, en este caso el diputado por el V Distrito, Salvador Alcántar.

Chavira destacó que Alcántar Ortega fue el único diputado que votó en contra de la reforma, aun y cuando la mayoría de los legisladores priístas lo hizo a favor.

“Él, como lo ha tenido siempre, el valor, la dignidad, la valentía y votó en contra; él pues es muy congruente en acciones como lo ha sido la defensa del agua”, elogió el dirigente del tricolor.

Armando Chavira afirmó que Alcántar sufrió incluso presiones e intimidaciones de diferente índole para obligarlo a apoyar la reforma, que ha sido reprobada por organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, “no lo quebraron” por su gallardía, integridad y honestidad, aunque podrían continuar las represalias en su contra, como el congelamiento de sus cuentas bancarias, comentó el presidente del PRI en Delicias.

“Yo creo que podemos estar orgullosos los chihuahuenses y los priistas de todos lados, de tener elementos como compañeros como don Salvador”, consideró Chavira.

Cabe mencionar que el pasado viernes 16 de septiembre, Salvador Alcántar declaró a los medios de comunicación locales que había votado en contra de la reforma impulsada por “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, pues consideró que debía ser congruente.


Contáctanos por:

Regresar