PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Sep.2022 09:40
ARRANCA EL PROGRAMA D.A.R.E EN LAS PRIMARIAS DE ROSALES

“La intención de este programa es que en coordinación con las autoridades prevenir a los niños y niñas de primaria, secundaria y preprimaria prevengan el consumo de drogas legales e ilegales.” Alcalde municipal de Rosales.





ROSALES. – Con el propósito de ver por el sano crecimiento y desarrollo de los niños del municipio, se dio arranque al programa D.A.R.E en Rosales. En coordinación con Seguridad Pública, director del D.A.R.E, Francisco Núñez Rodríguez, el empresariado Chihuahuense (FECHAC) y presidencia municipal.


Dicho programa habla sobre la prevención del uso de sustancias legales e ilegales que generen adicción, comenzando por una primera etapa, el programa D.A.R.E llegará a preprimaria, primeros grados de primaria para después seguir con los grados avanzados de primaria y concluir en secundarias. Todo esto en el municipio de Rosales.
Para hacer esto posible se capacitaron a agentes del departamento de Seguridad Pública del municipio, que serán las encargadas de brindar estas pláticas a los estudiantes.
“Ustedes van a aprender con este programa a como decir ‘no’ a las drogas, como decir ‘no’ al tabaco, como decir ‘no’ al alcohol, es importante que este programa de D.A.R.E les enseñe de que manera pueden decir ‘no’ a estas sustancias.
Yo aplaudo, estoy muy contento de que llegue a Rosales, porque vamos con todo.”
Expresó el presidente municipal del Rosales. C.P. Marcial Márquez.
El inicio de este programa comenzó en la escuela primaria Manuel Aguilar Sáenz #2052, ubicada en la cabecera municipal, en donde más de 100 niños asistieron.
“Señor presidente Municipal, muchas gracias porque está consciente y esta pendiente de las necesidades de los niños rosalenses, le agradezco a nombre de mis compañeros maestros de padres de familia y sobre todo de estos bonitos niños de Rosales el que este siempre al pendiente y viendo por el bien de los rosalenses.”
Expresó el director de la Escuela Primaria Manuel Aguilar Sáenz. Profesor, Luis Lenin Aguilar.
Así mismo se informó y se expresó por parte del director de D.A.R.E. Francisco Núñez Rodríguez la satisfacción por haber realizado esta gestión.
“Para el programa D.A.R.E es una satisfacción ingresar al municipio de Rosales con el apoyo del ciudadano presidente, FECHAC, y estacionó metros, créanme sinceramente que desde hace tiempo me enteraba entrar al municipio de Rosales, y estoy muy agradecido con el presidente Municipal por abrirnos las puertas.”














.






Contáctanos por:

Regresar