PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Sep.2022 12:53
México reporta una muerte por COVID en 24 horas, su cifra más baja desde marzo de 2020

El día de ayer, México reportó 550 casos nuevos y una muerte por COVID-19. Esta es la primera vez que se reporta únicamente un deceso a causa del virus desde el 31 de marzo de 2020.




De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 19 de septiembre, México acumula 7 millones 70 mil 902 casos positivos y 329 mil 899 defunciones a causa del virus.

Los casos reportados este lunes también representan la cifra más baja de contagios desde el 25 de abril.

Hasta día se tienen detectados 9 mil 732 casos activos de COVID, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes y Colima.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Actualmente tiene 2 mil 70.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de mil casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México y Nuevo León los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

Por otra parte, hay entidades como Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit y Tabasco que tienen menos de 100 casos activos del virus, según detalló la Secretaría de Salud.

INFORMACIÓN: EL FINANCIERO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Estatal

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial
Delicias

Tras apertura de avenida Fernando Baeza: Exhortan a respetar límites de Velocidad
Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Internacional

Investiga Texas a militar por disparar contra migrante en El Paso
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar