PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Sep.2022 17:15
Decomisan en CDMX 345 kilos de cocaína y detienen a cuatro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó sobre el decomiso de más de 300 kilogramos de cocaína y la detención de cuatro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.




Por lo que el titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, informó sobre este decomiso ya mencionado y sobre la detención de los 4 sujetos, los cuales son presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Informó además que este decomiso fue el resultado de una investigación de más de 7 meses y de un operativo que fue realizado en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia de la CdMx.

Dijo que el primer operativo fue llevado a cabo en la colonia Monte de Piedad, en Coyoacán, en donde fueron asegurados más de 300 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de cocaína.

Además dijo que en el mismo operativo fueron decomisados también 20 kilogramos de marihuana, 28 mil dólares en efectivo, un arma larga tipo R15, 10 celulares, cuatro vehículos y diferentes documentos.

Así como también informó de la detención de tres hombres, de los cuales uno terminó herido al intentar escapar por una ventana, este hombre dijo que ya está siendo atendido en una clínica, esto en calidad de detenido.

Informaron también que uno de los detenidos fue identificado como Cristian "N", alias "El Cris" o "El Jalisquillo", el cual identificaron como presunto operador del mencionado cártel en Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

Por lo que informaron que tras un segundo operativo que llevaron a cabo en la colonia Del Valle, donde también aseguraron 30 kilos de cocaína en un compartimiento oculto dentro de un automóvil.

Para finalmente terminar también con la detención de un hombre originario de Guatemala, el cual estaba en posesión de 93 envoltorios de presunta cocaína, además de 10 cartuchos útiles, un automóvil, dos celulares y dinero en efectivo.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar