PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Sep.2022 20:08
Pedirá SRL Conchos un ciclo agrícola al 80 por ciento para el 2023 y ahorrar agua para próximos años

El cierre de las presas está definido para este próximo 30 de mes y se va bien hasta el momento, se va a presentar el ciclo de más gasto en la extracción de la presa La Boquilla, pero se va bien, derivando el agua que necesitan los usuarios, pero de manera definitiva se cierran las presas este fin de mes con el término del ciclo agrícola.




De esta manera se expresa el gerente de la SRL unidad Conchos, Mariano Jaquez, quien añade a la información que ahora el panorama es diferente en relación con años pasados debido a que llegó un temporal lluvioso y con ello la captación n de agua en las presas en gran manera.

Menciona que está por verse si con esta capacidad de La Boquilla se pudiera pensar en un ciclo agrícola al cien por ciento para el año que entra, señalando que eso está por verse, en a SRL Conchos se va a definir cuánta agua se va a solicitar, viene al cien por ciento, ¨pero de ahí nosotros queremos ver de manera interna al jefe de distrito donde le vamos a solicitar entre un ochenta o poco más de ciclo agrícola para el 2023.

Se podría definir en un ochenta por ciento para el próximo ciclo agrícola pero falta por platicarlo con los usuarios para definir con los presidentes de módulos porque hay que recordar que ya se tuvo una experiencia muy mala durante dos años.

Señala Mariano Jaquez que confían en los gobiernos para que no se vayan a llevar agua de las presas debido a que seguía, la incertidumbre de que quisieran trasvasar por seguridad para Ojinaga.

El riesgo ya pasó de inundaciones y de ahí están extrayendo, por lo cual la incertidumbre puede ser menos pero hay confianza de que no se vuelvan a llevar agua de La Boquilla, manifiesta Mariano Jaquez.


Contáctanos por:

Regresar