PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Sep.2022 17:00
LEVANTARÁ ZOONOSIS A TODOS LOS PERROS DE LAS CALLES

DELICIAS.- Ante la proliferación de garrapatas en todos los sectores de la ciudad, que amenaza con convertirse en un problema de salud pública, el personal del departamento de Zoonosis levantará a partir de octubre a todos los perros que sean vistos vagando en las calles para trasladarlos al antirrábico, donde serán sacrificados si sus dueños no los reclaman en menos de dos semanas.




Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología del municipio, quien expuso que la problemática por la presencia de garrapatas se ha convertido en algo grave, ya que estos parásitos transmiten a las personas enfermedades como la rickettsia.

El titular de Ecología explicó que las lluvias de esta temporada ayudaron a que proliferaran las garrapatas en el ambiente, infestando a los perros que deambulan por las calles, plazas y lotes baldíos debido a la irresponsabilidad de sus amos.

Señaló que el Colegio de Médicos Veterinarios recomendó implementar medidas estrictas para frenar la reproducción de los bichos, por lo que se decidió ser más estrictos y recoger a todo can que sea sorprendido en la vía pública, tenga o no placa y collar.

Asimismo, Torrecillas advirtió que los dueños de los perros tendrán menos de dos semanas para acudir al Centro de Zoonosis a reclamarlos, pues pasado ese lapso serán sacrificados porque no hay suficiente espacio para resguardarlos ni recurso monetario para mantenerlos.


Contáctanos por:

Regresar