PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Sep.2022 18:15
Descubren virus parecido al causante de COVID; infectaría a humanos

Este coronavirus descubierto en murciélagos rusos puede infectar a humanos y esquiva las vacunas de la COVID-19.




UN equipo dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la universidad Estatal de Washington descubrió un virus en un murciélago ruso que es similar al SARS-CoV-2.

Este mismo virus probablemente sea capaz de infectar a los humanos que si se propagara sería resistente a las vacunas actuales.


Descubrieron que las proteínas del virus del murciélago, denominado Khosta-2, puede infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra SARS-CoV-2.

Cabe destacar que lo que tienen en común es que pertenecen a la misma subcategoría de coronavirus conocida como Sabercovirus y han visto que la proteína espiga de Khosta-2 encaja en los receptores ACE2, que son precisamente los mismos que usa el SARS-CoV-2.

"Nuestra investigación demuestra además que los sarbercovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia (incluso en lugares como el oeste de Rusia, donde se encontró el virus Khosta-2), también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2", señala Michael Letko, virólogo de la WSU y autor correspondiente del estudio.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar