PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2022 13:13
Solicita Congreso mayor atención y apoyo a los albergues para personas migrantes de la entidad

El Congreso del Estado exhortó a los poderes Federal y Estatal, brinden mayor atención y apoyo a los albergues para personas migrantes que se encuentran en la entidad, en especial a aquellos que atienden a niñas, niños y adolescentes sin compañía.




Aun y cuando las labores por parte de todas las autoridades tanto federales como estatales se han coordinado para crear condiciones dignas para las personas migrantes y en especial para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, se debe reforzar el apoyo por parte de los principales actores, con la finalidad de que se garantice una mejor atención y dando prioridad al respecto pleno de los derechos humanos, así como el interés superior de niñas, niños y adolescentes. La propuesta fue presentada por la Diputada Georgina Zapata Lucero.

Es importante mencionar que hay diversas instituciones y albergues que se encargan de la atención y cuidados de las y los menores migrantes, esta atención resulta ser de mayor eficacia cuando existe una colaboración entre los tres niveles de gobierno, ya que el flujo migratorio ha ido en aumento con el paso de los años, por esto es que diversos albergues se ven rebasados en su capacidad y se enfrentan a diversos obstáculos en brindar una atención basada en el respeto a los derechos humanos.

Por otro lado, las necesidades en los diversos albergues del municipio fronterizo de Juárez son notorias, por eso mismo es que resulta imperativo conocer las labores que realizan las instituciones encargadas del tema migratorio.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC

Contáctanos por:

Regresar