PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2022 13:14
Ingresará primer frente frío durante la madrugada de domingo: Protección Civil Estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante la noche de este sábado 24 y madrugada de domingo 25, se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada invernal 2022-2023, sobre el territorio estatal.





Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para la tarde noche de este viernes 23 se esperan lluvias aisladas a dispersas en la región serrana.

Asimismo un sistema de alta presión dominando en la mayor parte del norte del país, en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de cielos principalmente despejados en la entidad, con algunos nublados en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Las lluvias tendrán presencia esta tarde en Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Janos, Casas Grandes, Madera, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Mientras, para el sábado 24, la aproximación de un frente frío propiciará ligeras lluvias sobre los municipios colindantes con el estado de Sonora, así como la probabilidad de tormentas eléctricas, con temperaturas agradables a calurosas, que pueden superar los 30 grados en algunas zonas del estado.

Para el próximo domingo 25, el ingreso del primer sistema frontal en el estado, y un canal de alta presión, dichos fenómenos pueden ocasionar algunas rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, suroeste y norte del estado.

Respecto a las temperaturas se prevé que se mantengan cálidas a muy calurosas por la tarde, con un ligero refrescamiento durante la noche y madrugada.

Durante los últimos días de septiembre se espera el ingreso de otro nuevo frente frío, el cual posiblemente esté acompañado de fuertes vientos y lluvias dispersas en el estado, así como la continuidad de temperaturas cálidas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar