PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Sep.2022 17:16
Alertan contra picadura de garrapata, puede ser mortal

Ante la humedad en el ambiente han aumentado los reportes por avistamientos de garrapatas en toda la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua, estos ácaros son principales portadores de enfermedades como la de Lyme y la Rickettsia, las cuales afectan principalmente a niños de entre 5 a 14 años de edad y pueden llegar a ser altamente mortales, por lo que los municipios se pusieron en alerta y formarán un cerco sanitario regional preventivo, por lo que en Meoqui lanzaron un llamado urgente a la población.




Según el sitio web kidshealth.org, las garrapatas son artrópodos emparentados con las arañas. A pesar de tener un gran tamaño, estos ácaros miden menos de tres milímetros al nacer, cuando no están alimentadas, su aspecto es redondo y plano, su tamaño y color varía en función de la especie, estado de desarrollo y grado de alimentación.

Los diferentes tipos de garrapatas son:

• Ixodidadae (provoca mayor número de transmisión de patógenos a humanos)
• Argasidae
• Nuttalliellidae
Por su parte, la Dirección de Salud en Meoqui, informó que la rickettsiosis es una enfermedad producida por bacterias de la familia Rickettsiaceae, se transmiten a los seres humanos por la mordedura de una garrapata o de otros artrópodos.
Los principales síntomas tienen una evolución de tres a doce días, los cuales son: Fiebre, cefalea, malestar general, náusea, vómito y dolor abdominal, las complicaciones pueden ser: fiebre manchada, sarpullido de manchas pequeñas, en muñecas y tobillos.
Puede progresar a necrosis o gangrena.

Por otro lado, la enfermedad de Lyme o Borreliosis es una infección la cual también es provocada por una picadura de garrapata, la mayor parte ocurre en niños de cinco a catorce años con una evolución de tres días a dieciséis semanas.

Los principales síntomas son lesión circular en la región de la mordedura, lesiones maculares en tronco, brazos y pliegues, fatiga, fiebre, cefalea, artralgia, con complicaciones cardiacas, en el sistema nervioso y articulaciones.

¿Cuáles son las acciones para prevenir las garrapatas?
• Control de garrapatas en perros con distintos métodos como lo son: collares anti garrapatas, tratamientos tópicos que se colocan en el lomo del perro, tratamientos orales.
• Mantener las áreas verdes y alrededores de casas, libres de hierbas altas, maleza, hojarasca, leña y muebles en mal estado.
• Mantener las casas sin fisuras o grietas para evitar la acumulación.
• Fumigación con insecticidas bifentrina bifen lp o talstar pl

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar