PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Sep.2022 08:42
Diputados federales del PAN piden mantener horario de verano en Chihuahua

Que sea el horario de invierno el que se elimine en Chihuahua y no el de verano como lo ha propuesto el presidente de la República con respaldo del Grupo Parlamentario de Morena, solicitaron en el Congreso diputados federales del PAN.

Los legisladores chihuahuenses blanquiazules presentaron este martes la reserva ante la iniciativa impulsada por los diputados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, explicaron que el horario de verano debe permanecer por razones de seguridad, tal como lo pide la población.





Además, destacaron que los municipios fronterizos tendrán una hora de diferencia, respecto del resto de la entidad. Juárez, junto con los municipios de Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, se regirían con el horario del centro y quedarían desfasados con el de la capital del estado y los demás municipios.

“Debemos tomar en cuenta el dinamismo que tenemos al ser un estado con frontera, pero más que ello, la seguridad de las personas que salen en horarios vespertinos del trabajo, la salida de los estudiantes de la escuela y otras actividades que se ven mermadas cuando oscurece a hora muy temprana con el horario de invierno y obviamente la seguridad que esto conlleva” señala el boletín de los legisladores del PAN.

Daniela Álvarez Hernández, Ángeles Gutiérrez Valdez, Laura Contreras Duarte, Rocío González Alonso, Rocío Reza Gallegos, Patricia Terrazas Baca, Salvador Alcantar Ortega y Eliseo Compeán Fernández, insistirán en su postura este miércoles cuando se someta al Pleno del Congreso la eliminación del horario de verano.

Adelantaron que en la sesión estarán solicitando que se escuche el sentir y la exigencia de los ciudadanos en este tema tan importante en la vida ordinaria de los habitantes del norte del país.

El grupo panista hizo un llamado a la población a pedir y presionar a los 8 diputados chihuahuenses de los partidos Morena, PRI y PT “para que se pongan del lado de los ciudadanos”.

Consideraron que se debe de empujar la propuesta para que Chihuahua tenga el horario más adecuado, en este caso el de verano.

“En Chihuahua necesitamos que sea el horario de invierno el que se elimine, presentamos una reserva al respecto, pero la mayoría la tiene Morena”, insistieron.

Información: NorteDigital

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar