PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Sep.2022 19:23
Da gobernadora Maru Campos banderazo a obras que cambiarán el corazón de Meoqui

Con una inversión conjunta de 54 millones 420 mil pesos (mdp), la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de arranque de las obras de rehabilitación de la primera etapa del Acceso Norte y la calle Aldama en Meoqui, vialidades que son parte importante del desarrollo comercial de la ciudad.





Con una inversión de 54.4 millones de pesos, se rehabilitará el Acceso Norte en una primera etapa, así como la calle Aldama, con acciones atienden no solo la superficie de ambas vialidades, también su red de alcantarillado y agua potable


Las acciones consisten en la renovación del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, la restauración de tomas y descargas domiciliarias, y la instalación de la primera red morada para el riego de parques en la localidad.


El tramo de 3 kilómetros de rehabilitación, abarca desde calle Zaragoza en el centro de la ciudad a las vías del ferrocarril, y de las vías a la calle 20 de Noviembre.

Lo anterior se efectuará con una inversión de 37 mdp por Gobierno del Estado, 7.4 por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, otros 2 mdp por la Junta Central de Agua y Saneamiento, y 5 mdp del Ayuntamiento de Meoqui.


La mandataria explicó que se trata de un solo camino dividido en dos secciones; uno, es la principal entrada a la ciudad; el otro, es su corazón comercial.

“Una sola vía que forma parte de la rutina diaria de cientos de personas y significa más que un solo paso para los meoquenses”.

Indicó que la inversión que aquí se realiza es resultado de la suma de voluntades de los organismos operadores del Agua, del Estado y del Municipio, con un proyecto que atiende a la obra enterrada y a las condiciones superficiales de una calle: “lo que se ve y lo de abajo”.


Se trata, dijo, de una obra que realmente impactará en la vida de los meoquenses, que traerá agua potable, iluminación, drenaje, pero también, será convertida en una calle funcional y en buen estado: “una obra que los haga sentir orgullosos de su ciudad, con vegetación, mobiliario urbano”, finalizó la mandataria estatal.

La alcaldesa Miriam Soto, afirmó que se trata de la mejor obra que haya tenido Meoqui en su historia, la cual, una vez concluida, tanto habitantes como los visitantes se quedarán gratamente sorprendidos.

“Con esta obra de nuestra calle principal y la primera etapa del Acceso Norte, no solo dignificamos una vialidad, creamos un patrimonio para todos los meoquenses, porque es un proyecto integral en la puerta de entrada y en la arteria más importante de la ciudad”, agregó.

Sostuvo que esta inversión no podía ser posible sin el respaldo de la gobernadora Maru Campos a quien agradeció por el compromiso que asumió con el municipio, “valoramos su apoyo para alcanzar esta inversión conjunta, que permitirá un mejor flujo vial y daremos la mejor cara que haya tenido Meoqui”, manifestó Soto.

En representación de las familias y los comerciantes beneficiados, Ignacio Chávez agradeció al gobierno de Maru Campos, por no escatimar esfuerzos para la construcción de esta obra.

En la ceremonia de arranque de estos trabajos estuvieron presentes además el diputado local, Ismael Pérez; el diputado federal, Eliseo Compeán; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia; el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata; así como los alcaldes de Delicias, Rosales y Julimes.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar