PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Sep.2022 16:54
NO HAY CASOS SOSPECHOSOS DE VIRUELA SÍMICA EN DELICIAS

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, aclaró que ni en Delicias ni la región existen casos sospechosos de la viruela del simio, padecimiento para el cual no existe todavía un tratamiento que ayude a los pacientes a paliar los síntomas.




Refirió que en la última sesión del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), el doctor Ricardo Villa Arias, encargado del área de Epidemiología del Centro de Salud, dio una plática sobre la viruela símica, de cómo se detecta y de qué manera prevenirla, pero en ningún momento declaró que haya casos sospechosos en este municipio.

Lo que sí mencionó es que hay una persona que presentaba algunas lesiones y que acudió a consulta, pero se trata de un caso diferente, por lo que se descartó sea un probable contagio de viruela del simio.

Señaló que, según manifestó el doctor Villa, en el Centro de Salud se cuenta con todo lo necesario para hacer pruebas a los pacientes sospechosos, las cuales se envían a la Ciudad de México porque es allí donde se hacen los diagnósticos específicos.

La doctora Mercado enfatizó que, pese a no existir aún medicamentos para su tratamiento, la viruela del simio no es mortal, pero sí muy contagiosa. Por esta razón, exhortó a los habitantes de la región a prestar atención si aparecen síntomas de malestar general, dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza y, sobre todo, ronchas en las manos y pies.

Recomendó en estos casos acudir rápidamente a consulta médica para confirmar o descartar sospechas, reiterando que en esta zona del estado no hay todavía casos probables.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Inicia Gaby Franco su campaña a la Sindicatura por Delicias con llamado a la unidad y compromiso
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua
Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón

Contáctanos por:

Regresar