PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Sep.2022 16:10
CLAUSURAN REFUGIO ANIMAL EN ROSALES POR MALAS CONDICIONES; Hay 45 perros asegurados y 2 personas detenidas

Rosales, Chih. –Un total de 45 perros asegurados, dos personas detenidas y la clausura de una granja utilizada como "refugio animal" fue el saldo de una revisión por autoridades municipales de Rosales y Delicias que determinaron se cometían los delitos de maltrato animal y daños a la salud pública.





Fue en una granja ubicada en los límites territoriales de Delicias y Rosales la cual estaba siendo utilizada como refugio animal donde esta mañana agentes de la Policía Municipal, Ecología y Protección Civil se dieron cita para checar el estado en el que se encontraba acompañados del departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Delicias.

Luego de las inspecciones realizadas a los canes que ahí habitaban se catalogó el caso como maltrato animal y daños a la salud pública, es por ello que se procedió a la clausura del lugar, aseguramiento de los 45 perros que estaban “refugiados” y el arresto de 2 personas, una mujer y un hombre quienes se presentaron como propietarios.


A decir de las autoridades, hace tiempo ese refugio radicaba en Delicias y se encontraba en condiciones similares, fue denunciado, se atendió, pero al momento de realizar el papeleo legal se cambiaron de terreno y se perdieron del mapa, y es hasta hoy que se vuelve a ubicar, pero no solo reincide con las observaciones que se les habían hecho, sino que ahora hay más y está en condiciones peores que antes.

Al lugar llegó un médico veterinario para checar a cada uno de los 45 perros que ahí estaban mientras que protección civil y ecología inspeccionaban el inmueble.


Tardaron alrededor de 4 horas en checar y determinar que iba a proceder ya que se analizó el estado de salud, riesgos de infecciones, espacio en el centro de zoonosis, etc.

Y al ver que no se iba a contar con el espacio suficiente para todos los perritos se les habló a todas las asociaciones protectoras de animales para poderse dividir las mascotas en cada uno de sus refugios, desafortunadamente, el estado de salud de 2 perritos era muy complicada y hasta este momento se analiza la posibilidad de dormirlos para que ya no sufran más.

Por parte de protección civil se dijo que el excremento que había en el lugar era demasiado, moscas, garrapatas, ladridos, mal olor, no había extintores, no había seguridad, es decir, los perros se salían de ahí fácilmente, entre otras irregularidades.


Aunque la intención de los propietarios fue buena, no era de esa manera en la que se tenía que apoyar a los perros pues el recurso económico no les iba a ser suficiente para solventar los gastos de alimentación, salud e higiene de todas las mascotas que recogían.

Ecología Municipal de Rosales catalogó el caso como maltrato animal debido a que la desnutrición, infección y estado en el que viven los perritos es muy preocupante.

Finalmente, cerca de las 2:00dd la tarde comenzaron con el aseguramiento de los 45 perros, clausura del lugar y el arresto de los 2 propietarios.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar