PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Oct.2022 18:52
Capturan a dos presuntos sicarios por balacera en Zapopan

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque armado que tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre en un centro comercial en Zapopan.




Cayeron dos presuntos responsables de la balacera en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco.

De esta manera, y de acuerdo con un comunicado oficial que fue compartido el lunes 3 de octubre, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a las personas aseguradas a disposición del Ministerio Público.

Los hombres fueron identificados como Luis Raúl “V” de 45 años de edad y Jonathan Everardo “T”, de 23 años.

Arrojaron las primeras investigaciones que ambas personas estaban acompañadas de otros hombres armados mientras viajaban en una camioneta tipo Honda CRV y otra tipo Kia Sportage.

Cabe mencionar que una de las camionetas, la Honda CRV,fue encontrada en estado de abandono sobre la avenida Empresarios y en dicho vehículo había una mancha de sangre en el asiento del copiloto.

Algunos metros más adelante, en el Boulevard Puerta de Hierro fue abandonada la camioneta KIA Sportage, en su interior se encontró un arma corta, un chaleco balístico y una mochila. Sobre esa misma vía se aseguraron cinco armas largas, dos chalecos, aros aprehensores y cargadores.

El día de ayer, autoridades de Jalisco señalaron de manera preliminar que, tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos referentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no se reveló el grupo criminal.

Tan solo un día después de que ocurriera la balacera en Zapopan, durante la tarde de este lunes 3 de octubre, se registraron más detonaciones de fuego, esta vez en Colima. Derivado de las agresiones se reportaron dos personas heridas, los primero reportes señalaron que se trataba de un hombre y una mujer.

Según las declaraciones de algunos testigos, las víctimas se transportaban en un vehículo tipo Sedan de color negro cuando fueron interceptadas por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo y lograron herirlas. Según los testigos, tanto las personas heridas como los agresores huyeron del lugar.


INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar