PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Oct.2022 17:25
DESTRUYÓ INE 53,756 FORMATOS DE CREDENCIAL PARA VOTAR

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la destrucción de 53,756 formatos de Credencial para Votar que se inhabilitaron y retiraron de los Módulos de Atención Ciudadana en el estado de Chihuahua.





Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que los formatos de credencial triturados fueron devueltos por parte de la ciudadanía que durante el último trimestre actualizó su situación registral en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.



52,308 formatos de credencial fueron producto del canje de credenciales por trámites como Cambio de Domicilio, Corrección de Datos Personales, Deterioro Grave o Pérdida de Vigencia; 1,157 entregadas por Terceros; 285 por otras causas como la omisión de recoger credenciales solicitadas.



Explicó que la destrucción tiene como propósito el ofrecer certeza, a la representación de los partidos políticos nacionales y a la sociedad en general, sobre la inutilización de los documentos, invalidados para el ejercicio voto o como medio de identificación personal, así como evitar un mal uso de la información personal impresa.



El procedimiento se efectuó ante la representación de los partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, a quienes se informó que el material de residuo se almacenará para ser confinado, a finales de año, bajo lineamientos de cuidado del medio ambiente.



Salazar convocó a la ciudadanía a revisar la vigencia de su Credencial para Votar y, en caso de que tengan vigencia hasta el año 2022, programar una cita y solicitar cuanto antes su renovación en los Módulos de Atención Ciudadana.



Para todos los trámites es necesario presentar en original: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio reciente e Identificación con fotografía. Las citas se programan en el teléfono 800-433-2000 o en la página de internet www.ine.mx.



LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez

Contáctanos por:

Regresar