PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Nov.2022 16:30
CONTINÚAN GESTIONES PARA CONSTRUIR CARRETERA DE JULIMES A OJINAGA

José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, manifestó que su gobierno insistirá en gestionar que se termine de construir la carretera a Ojinaga, la cual permitirá acortar tiempo y distancia entre la región centro sur y la frontera con los Estados Unidos, además de generar derrama económica.




El alcalde comentó que está en pláticas con los gobiernos estatal y federal para lograr una mejora en las vías de comunicación, señalando que no ha quitado el dedo del renglón en lo referente a la construcción de la carretera, a la cual solamente le falta un tramo de 47 kilómetros para estar concluida, pues las obras se detuvieron en Charco de Peña.
“Hemos estado en la Ciudad de México viendo el tema. El tema, nos dicen, es un tramo carretero estatal, pero sí la gobernadora ya tiene el conocimiento, está en las carpetas de su trabajo y pues estamos viendo la forma de documentar todo bien para si es posible realizar este proyecto”, declaró el edil julimense.
Moncayo Porras externó que seguirá trabajando para que se concrete este proyecto, el cual es importante para su municipio, ya que permitirá a los habitantes de esta región llegar a la frontera en menos tiempo y sin pagar casetas.
Asimismo, esta vía de comunicación permitirá un mayor movimiento de productos agrícolas y ganaderos, por lo cual el proyecto es apoyado por la comunidad menonita de El Oasis, afirmó José Moncayo.
Por último, el alcalde dijo desconocer cuál sería el monto de inversión para concluir la construcción de la carretera, pues se han cambiado los trazos.


Contáctanos por:

Regresar