PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Nov.2022 11:25
Clarísimo, en Chihuahua reforma electoral no pasará: Mario Vázquez

Durante su pronunciamiento en torno a la reforma electoral y la marcha que tuvo lugar el pasado fin de semana en Chihuahua, el diputado Mario Vázquez señaló que no aporbarían una reforma electoral y señaló que Morena necesita mayoría calificada a nivel nacional para obtenerla.




Vázquez Robles, legislador por el Distrito 16, recordó el origen del Instituto Nacional Elecotral así como la lucha que tuvo Luis H. Álvarez desde la entidad en contraparte con el país para garantizar la democracia, de ahí que indicó que está “carísimo” que Chihuahua luchará por ir en contra de la reforma, hecho que quedo constatado con la marcha:

“Si hacemos esa parte de la historia, entendemos porqué Chihuahua (...) se fue a las calles a protestar”.

“Ante ese gran fraude, Don Luis Álvarez hace una huelga de hambre. Eso motivó al régimen a que hiciera cambios electorales”, explicó.

“Si entendemos esa parte, entendemos porqué Chihuahua se lanzó a las calles en días pasados”, reiteró.

Sobre el frente que armarán contra la reforma explicó que “está clarísimo” y reiteró que en Chihuahua no “permitirán un retroceso democratico”.

“Más allá de algunos dulces envenenados que tiene la reforma electoral. Más allá de eso, lo esencial. El meollo, el corazón de la reforma de López Obrador es el control del INE y de los tribunales electorales. Le estorban. Dice: eliminemos órganos electorales locales. Eliminemos tribunales electorales locales y vayamos todo al centro del país”

Indicó que en Sán Lázaro Morena necesitaría la mayoría calificada para aprobarla y “no la tienen”, además descartó apoyo de los funcionarios federales chihuahuenses a la misma.

En tanto, celebró la postura del senador Ricardo Monreal contra las modificaciones.


Contáctanos por:

Regresar