PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Nov.2022 15:13
Inauguran Gobierno del Estado y Marcus Dantus Innovation Week ante más de mil chihuahuenses

-Se firmó un convenio de colaboración con VISA para brindar herramientas digitales y capacitación a MiPyMEs chihuahuenses


Con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), junto al empresario Marcus Dantus, el Gobierno Municipal de Chihuahua, y representantes de empresas globales participantes, se inauguró el evento “Innovation Week 2022”, ante más de mil chihuahuenses.





En las actividades del evento más importante en digitalización participan 50 instituciones, y se realizan de manera gratuita, los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua.

En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, la titular de SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de crear espacios comunes que permitan el intercambio de ideas y conocimientos.


En la ceremonia inaugural, la funcionaria estatal firmó un convenio de colaboración con Jéssica Duque Roquero, directora de Relaciones Gubernamentales de la compañía VISA, para impulsar el desarrollo, fomento y modernización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) chihuahuenses.

Lo anterior, mediante una plataforma de transferencia de conocimiento y asistencia técnica para las empresas, a fin de que incrementen productividad y competitividad en sus procesos, con soluciones para pagos y educación digitales.

“El compromiso de la gobernadora Maru Campos, y de quienes formamos parte de esta administración, es generar condiciones e implementar estrategias para impulsar el desarrollo económico, a través del trabajo conjunto con el sector productivo, la academia y la sociedad civil organizada”, mencionó Granados Trespalacios.

Tras la inauguración, inició la conferencia “Habilidades para emprendedores”, a cargo de Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, en la cual se tuvo un lleno total, y en la que el ponente señaló que los negocios que innovan son los que perduran.

Asimismo, subrayó la importancia de enfocar y especializar los esfuerzos, para incrementar el valor y la competitividad de las empresas, así como ser resilientes, y tener intuición para identificar las posibilidades reales de los proyectos. “La innovación es el arte de convertir y transformar ideas, transformar la vida de las personas”, refirió.

Durante el arranque del Innovation Week edición 2022, también estuvieron presentes; José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Municipal de Chihuahua; Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la dependencia estatal; Jéssica Duque Roquero, directora de Relaciones con Gobierno, de VISA; Rosa Isela Martínez Díaz, en representación del Congreso del Estado; y Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad I2C.

Para registro y consulta del calendario con horarios de las conferencias, visitar la página iweek.mx o las redes sociales @iweekmx







Contáctanos por:

Regresar