PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Nov.2022 09:46
Continuarán bajas temperaturas por ingreso de nuevo Frente Frío

- Existe posibilidad de nevadas en la zona serrana, se prevé ligera caída de aguanieve o nieve en la Capital el domingo


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante estos próximos días, el ingreso del Frente Frío número 10 provocará bajas temperaturas en gran parte del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que para este sábado 19 se espera el ingreso del citado frente frío, el cual mantendrá las bajas temperaturas.





Dichos fenómenos estarán acompañados de una vaguada polar, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, que originarán rachas de viento y descenso en las temperaturas, así como posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia, o aguanieve en zonas del noreste, norte, centro y suroccidente de la entidad.

Además, podría generar la presencia de vientos durante viernes y sábado, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Juárez y Palomas.


Para el sábado 19, el Frente Frío 10 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente sobre el territorio estatal, lo que pudiera originar lluvias en las mencionadas regiones.

Esto dejará ambiente invernal particularmente hacia el domingo 20, la masa de aire, favorecerá ambiente de frío a muy frío en todo el estado y continuará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras del territorio estatal, la probabilidad de lluvias para la capital del estado se estima en un 30 por ciento.

Además, se pronostica un clima similar en las zonas de Juárez, Ojinaga, Guadalupe, Praxédis, Ahumada y lluvias en Guachochi, Guadalupe y Calvo.

Ante estas condiciones la CEPC anuncia que las temperaturas mínimas para este fin de semana oscilarán dentro de los 2 a 3 grados centígrados (°C ) en región de Juárez, Chihuahua de 3 a 4 °C, Casas Grandes de 1 a 3 °C, Camargo de 5 a 6 °C, Cuauhtémoc de 0°C, Parral de 3 a 7 °C, Guachochi 0°C, Ojinaga 6°C, Delicias 4°C y Jiménez de 5 a 7 °C.

Cabe señalar que, se podrá registrar una sensación térmica menor debido a la presencia de viento y precipitación.

Por ello, la dependencia estatal pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones de lluvia o nieve en tramos carreteros y estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial.

Se recomienda a la población en general que ante cualquier situación de emergencia, de inmediato se comunique al teléfono 9-1-1.



Contáctanos por:

Regresar