PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Nov.2022 09:59
Lanzó Norcorea misil balístico intercontinental al norte de Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental al norte de Japón, por lo que los militares japoneses afirman que esto puede ser una señal de que el armamento norcoreano llegará pronto al territorio estadounidense.




Un funcionario de la defensa surcoreana dijo que Corea del Norte disparó un Misil Balístico Intercontinental al norte de Japón, llegando casi al territorio de Estados Unidos que comparte con los orientales.

También confirman que este lanzamiento es el segundo que se hace esta semana y que los norcoreanos le advirtieron a sus militares y guardia costera que eviten los escombros en el agua de la zona que fue afectada.

Además, advirtieron que con estas acciones, Estados Unidos fortalece su presencia castrense en la región de la península coreana y que estos lanzamientos están llegando al territorio que los estadounidenses comparten con los japoneses.

Los expertos señalaron que el lanzamiento de una de las armas más poderosas de Corea del Norte es un indicio de que el líder norcoreano está molesto por las recientes discusiones sobre su país en las recientes cumbres.

El Ministerio de Defensa de Japón no niega este lanzamiento y dice que fue parte del ensayo armamentístico de Corea del Norte podría tener el alcance para impactar cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.


Contáctanos por:

Regresar