PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Nov.2022 17:54
Fortalece Issste hospitales de Chihuahua

Con el fin de conocer la situación en la que se encuentran las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el delegado estatal para los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acompañó al director general de dicho instituto, Pedro Zenteno Santaella en gira de trabajo por la entidad.




En las instalaciones del Hospital del Issste en Delicias, Loera de la Rosa dijo que este edificio fue uno de los que iniciaron la transformación a Hospital Covid durante la pandemia.

Agradeció a esta institución de salud, así como a el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los servicios de salud del Estado, ya que gracias a su trabajo, Chihuahua ocupa el cuarto lugar en vacunación contra COVID-19 a nivel nacional.

El también representante del presidente de la República en Chihuahua, señaló que el 90 por ciento de la población está vacunada, y antes de que finalice el mes de diciembre, se habrán cubierto todas las personas elegibles mayores de cinco años.

La gira de trabajo del titular del Issste comenzó en Ciudad Juárez en donde visitó el hospital que cuenta con 66 años de existencia y resulta insuficiente por lo que se busca la construcción de uno nuevo con capacidad de 90 a 120 camas.

Luego continuó por Casas Grandes en donde el director general del Issste verificó la conclusión de la primera parte de la remodelación del hospital y el 18 de diciembre, concluirá la segunda parte, además, indicó se autorizó la adquisición de una nueva ambulancia.

En Delicias, agregó, se contará con profesionistas de la salud, como enfermeros y especialistas, porque la salud es un derecho que tenemos que garantizar como estado y no la vemos como una mercancía, sino como un derecho.
En la ciudad de Chihuahua, se analizarán instalaciones del hospital general del Issste, Lázaro Cárdenas, para revisar como está, y remodelarlo, si así se considera.

Por último, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo dijo que la finalidad es abatir el rezago en materia hospitalaria en Ciudad Juárez, y lo que concierne a los hospitales del Issste en el estado.


Contáctanos por:

Regresar